Videoarbitraje es el protagonista en la Copa Confederaciones

- Jun 18, 2017
  • La tendencia es transparentar las jugadas para dar resultados justos; hoy, México fue favorecido

Kazán, Rusia.- El video asistente usado por primera vez en la Copa Confederaciones, y que ayudó a que la ventaja de Portugal en el marcador contra la Selección Mexicana no se concretara, causó confusión entre los mismos jugadores, aunque aseguran que esto permitirá que se obtengan resultados justos.

“Por ser nuevo confunde un poco, pero es una manera de hacer más justo el resultado, el futbol y los años van pasando y la tecnología va avanzando y el futbol no se podía quedar atrás en ese sentido”, dijo Andrés Guardado, capitán del Tri.

Héctor Moreno, autor del gol del empate final, destacó que ya era necesario una ayuda a los silbantes debido a la velocidad con la que se juega en la actualidad.

Guillermo Ochoa, a su vez, comentó: “Son normales esas dudas y retraso, pero a la larga se irá puliendo y mejorando. Ayudará a que goles no buenos no suban al marcador para los dos equipos. Es en beneficio de un futbol justo”, señaló.

El gol que hizo Pepe al minuto 16 del primer tiempo entre lusitanos y aztecas fue anulado, luego de que los asistentes tecnológicos confirmaron que se marcó en fuera de lugar, algo que vieron los árbitros en la cancha.

Con información de ESPN

Deja tus comentarios