Arranca Festival de Letras en Tepic con la escritora Gudalupe Loaeza

- Jun 19, 2015

Tepic.- Arranca el primer Festival de Letras en Tepic, con la participación de la escritora Guadalupe Loaeza, el director de Arte y Cultura del gobierno del estado, José Inés Enríquez Ledesma, el reconocido escritor nayarita y catedrático universitario, Rodolfo Dagnino, la presencia del alcalde capitalino Leopoldo Domínguez y la presentación de los más de 20 escritores y poetas invitados a esta primera fiesta cultural en la ciudad, ante los más de 500 asistentes en el átrio principal de la presidencia.

Durante los días 19, 20 y 21 de junio y de manera gratuita, los tepicenses tendrán la oportunidad de estar muy cerca de los mejores escritores de la actualidad en el país, realizar preguntas, escuchar anécdotas,  presentación de libros, conferencias, charlas, lecturas de cuentos, consejos, pero sobre todo una cátedra de cómo la cultura es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo de un estado o una cuidada.

En conferencia de prensa Leopoldo Domínguez puntualizó que decidió realizar este tipo de eventos por que se dio cuenta de la apatía y desinterés de la sociedad por la cultura, por lo que se enfocaron en impulsar este festival principalmente entre los jóvenes de Tepic. 

Dijo estar convencido que con este tipo de eventos se cambiará la forma de pensar de los ciudadanos, pero aseguró que no se tendrá éxito sino se tiene la participación de la misma sociedad. Así mismo dijo que se buscará que este festival sea de manera permanente en el municipio y buscará las formas legales para su ejecución. 

Por su parte la escritora Guadalupe Loaeza, quien presentó su nuevo libro “Las Niñas Bien Reloaded”, explicó que Tepic será el ejemplo para otras ciudades de México y el preámbulo para su investigación de cuantas urbes en el país no cuentan con un festival como el de la capital nayarita y por qué motivo.

Fotos: Hugo Cervantes • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios