Imparten en la Universidad Autónoma de Nayarit taller sobre diversidad sexual en la literatura

Tepic.- Visibilizar la heteronormatividad  que hay en la literatura es uno de los principales objetivos del taller que imparte Lourdes Eugenia Casillas, integrante y tallerista del colectivo feminista que por tres días  realiza en las instalaciones del edificio de lenguas extranjeras de la UAN.

En este taller Lourdes Casillas trabaja con los interesados en la creación de personajes, sus fichas técnicas, y los aspectos que le darán una identidad, temperamento, sexo, gustos, y todo lo referente a la personalidad de un individuo según sea lo que quieran transmitir y con ello ayudar a crear una diversidad sexual en la  literatura en Nayarit.

Al finalizar el taller este 26 de junio los asistentes al curso realizarán una exposición en la loma dentro de las festividades de la segunda jornada de diversidad sexual, donde mostrarán dichas esculturas como resultad del taller.

Puntualizó que si a la sociedad le hablas de  temas que desconoce, se interesa en conocerlos, tales el caso de la Diversidad Sexual  que en vez de invisibilizarlo, se deben de realizar dinámicas de toma de conciencia  entre otras actividades.

Imágenes: AMaury Flores / Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios