Tepic.- Este 29 de Junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, apóstoles de Jesús, solemnidad considerada como una de las mayores en la religión católica, con lo que veneran sus milagros, sus imágenes, figuras que en vida trasmitieron la palabra de Dios entre el ser humano.
San Pedro fue el primer Papa de la religión católica, honor concedido por Jesús después de la resurrección y San Pablo, es a quien se le considera el mayor evangelizador y transmisor de la palabra de Díos en sus viajes a distintas comunidades, por lo que son los fundamentos, pilares, y cimientos de la Iglesia católica.
El Padre Eduardo Martínez Peña, explicó que la mayoría de los milagros de San Pedro y San Pablo, fueron en su trabajo de evangelización en vida.
Fueron nueve días de actividades, procesiones, misas, confirmaciones, realización de matrimonios, eventos artísticos y culturales, con la participación de los habitantes de 27 colonias que conforman los once sectores de este templo y que contribuyeron en la realización de los festejos.
Son cerca de 23 años de la edificación del Templo de San Pedro y San Pablo, en Tepic, ubicado en la colonia “El Paraíso”, y es que actualmente en Nayarit existen dos parroquias y una capilla en su honor, la más antigua, en la Isla de Mexcaltitlán.
Deja tus comentarios