Intensifican vigilancia y resguardo de Islas Marietas en vacaciones

- Jul 17, 2015

Tepic.- El delegado de Profepa en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, informó que para este periodo vacacional se han intensificado los operativos de vigilancia y resguardo de las Islas Marietas, a fin de evitar sobrecarga de turistas en este archipiélago.

Cánovas Moreno indicó que se ha capacitado a prestadores de servicios turísticos y reforzado la vigilancia, para despresurizar las visitas y evitar el cierre de visitas al lugar, una vez por semana, como estaba contemplado hasta hace un año.

“Ha mejorado el orden en cuanto a los prestadores de servicios turísticos, han recibido capacitación, para que no lleguemos a cerrar un día, por eso prefirieron meterse al riel; ahora están ellos haciendo limpieza, acudiendo a las reuniones y atendiendo las reglas” sostuvo.

Las Islas Marietas tienen una superficie de mil 383 hectáreas, de ellas mil 305 están abiertas al público; son un sitio de anidación, reproducción y descanso de al menos 92 especies de aves, 11 de peces, 10 especies de mamíferos marinos, 11 de reptiles, además de que existen 200 especies asociadas al coral, en un arrecife de 78 hectáreas.

El flujo de visitantes a la zona es superior a los 40 mil turistas por año, y diariamente acuden al menos 650 personas, siendo la Playa del Amor la más visitada; el principal problema era la afectación al paisaje con las embarcaciones, y la basura de los paseantes.

Foto: Cortesía Islas Marietas
 

 

Deja tus comentarios