Nayarit no es sólo playa: conoce el Cañón del Tenamache y sus hermosos paisajes

- Jul 11, 2016

• Se localiza a hora y media de Tepic, cerca del poblado Real Mineral del Zopilote en la sierra de Ruiz, puedes realizar turismo de aventura, como es el cañonismo, senderismo y rapel.

Ruiz.- A hora y media de la capital nayarita se localiza el pueblo minero del Real Mineral del Zopilote, en la sierra de Ruiz, que cuenta con bellezas naturales que atraen a los amantes del turismos de aventura, como es el cañonismo, senderismo y rapel. 

En esta ocasión el equipo de Nayarit en Línea, junto con los guías de Travesía Cora, recorrimos 4 kilometro dentro del Cañón del Tenamache, donde se pudo nadar por las aguas del arroyo, se realizaron saltos que iban desde los 2 hasta los 8 metros de altura, se pudo disfrutar del paisaje y se convivió con la naturaleza. 

El recorrido duró aproximadamente 4 horas y la actividad concluyó al disfrutar de la comida hecha por habitantes de la comunidad del Real Mineral del Zopilote, donde no pudieron faltar las tortillas recién hechas, con maíz molido en metate. 

En Nayarit hay otros municipios que ofrecen estas maravillas naturales y el equipo de Travesía Cora, brinda todas las medidas de seguridad para poder realizar senderismo, cañonismo y rapel.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios