Próximo sábado y domingo realizarán Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos

- Jul 20, 2016

• Este paridisiaco lugar en la Riviera Nayarit tiene como objetivo concientizar sobre la conservación de esta especie y el cuidado de su hábitat.

Tepic.- La playa de Platanitos dará la bienvenida a los turistas el 23 y 24 de julio para celebrar el IV Festival de la Tortuga Marina. Con este evento se planea hacer conciencia sobre la conservación de esta especie y sobre la zona en la que habitan. 

“Muchas personas llegan ahí por las características de la Bahía y la tortuga ha sido sin duda la mayor característica; incluso a un lado de playa platanitos está la playa las tortugas que es muy famosa porque ahí se dan los desoves”, dio a conocer Omar Camarena, Secretario de Turismo de Nayarit. 

Además de las tortugas se promoverá la conservación de los colibríes que son aves que se encuentran en la entidad. 

“Dentro del festival nos dimos a la tarea de promover una especie en peligro de extinción, hacer programas ecológicos, programas ambientales, iniciamos invitando escuelas para que conocieran lo que era playa platanitos”, comparto Lourdes Santana, Presidenta de Playa Platanitos Ecológico. 

Durante el fin de semana habrá actividades  culturales y recreativas, además de que se podrá disfrutar de las bellezas naturales que Platanitos ofrece, además de su gastronomía. 

Por su parte Susana Casas de la Escuela Ecológica UMBALI dijo que “El niño entiende como la tortuga marina tiene que hacer un recorrido largo, tiene que alimentarse y todos los riesgos que corre, en estos recorridos, y por qué es tan reducido el número de individuos que llegan a ser adultos y reproducirse, la idea de las actividades de educación es que sea divertido y se lleve un aprendizaje”

La inauguración del IV Festival de la Tortuga Marina será el sábado 23 a partir de las 5 de la tarde.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios