Juan Gabriel deja fortuna de 560 millones de pesos

• Su herencia económica es fruto de sus 100 millones de discos vendidos, más de 15 mil presentaciones y regalías que le han redituado sus temas grabados por más de mil 500 artistas.

Ciudad de México.- Con 44 años de carrera artística, Juan Gabriel no sólo dejará como legado más de cientos de canciones escritas y más de 60 discos, sino también una fortuna valuada en 30 millones de dólares. Este legado económico, de 560 millones de pesos, es fruto de los 100 millones de discos vendidos, las más de 15 mil presentaciones y las regalías que le han redituado sus temas grabados por más de mil 500 artistas de todo el mundo.  

Se dice que su millonaria herencia podría quedar en manos de sus 4 hijos, quienes recibirían propiedades, derecho de canciones y dinero. Otra, muy posible, es que Silvia Urquidi (amiga del músico) siga en posesión de parte de su fortuna, aunque ella ha declarado que todo regresará a la familia de El Divo de Juárez.

Uno de los últimos grandes proyectos del cantautor fue la creación del Centro de Espectáculos Noa Noa, ubicado en la Rivera Maya. 

Pese a que en mayo del año pasado se realizó una ceremonia, donde Juan Gabriel colocó la primera piedra, los trabajos de construcción se detuvieron al poco tiempo por problemas con asuntos de derechos de autor. Con la muerte del artista no se sabe si este proyecto se retomará en un futuro o se quedará en el olvido.

Deja tus comentarios