Con presencia de turistas de varios estados del país, reabren Playa del Amor

- Ago 31, 2016

• Omar Camarena, Secretario de Turismo, indicó que el máximo de visitantes por día en la playa será de 120 personas.

Tepic.- Gran expectativa generó en el turismo local y nacional en la reapertura de la "Playa del Amor" ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas en el municipio de Bahía de Banderas; desde las 11 de la mañana visitantes de diversos puntos del país arribaron a Punta de Mita, para ser la primera embarcación en zarpar a tan paradisiaco lugar.

 "Estamos emocionados después de haberla visto en internet y tanto público que la subieron a redes sociales, estamos  emocionados de verla, tenemos muchas ganas de conocerla y que mejor oportunidad que ahorita que volvieron a abrir y pues nos tocó la suerte de verla", señaló un visitante proveniente de Hidalgo.

 "La verdad estamos emocionados, hemos visto muchas fotos en internet y mis papás vinieron hace dos años y nos cuenta que estuvo padrísimo, y queremos verla, pero no se había podido porque estaban cerradas y ahorita nos tocó unas vacaciones familiares y nos toca la reapertura y realmente estamos muy emocionados", agregó una Turista.

La reapertura de la "Playa del Amor" era una noticia esperada particularmente por prestadores de servicio de la zona, pues aseguran que por cerca de 4 meses, los ingresos por otorgar visitas guiadas disminuyeron en un 90%.; actualmente existen 170 permisos para realizar esta actividad en este punto turístico nayarita.

"Es una esperanza que ya la veníamos pidiendo y exigiendo desde que se cerró, porque fue un caos, fue una baja muy enorme en economía a nivel pueblo", mencionó Isaí Pelayo, prestador de servicios de la zona.

 "El parque nacional nunca se ha cerrado en un 100%, solamente se cerró Playa Escondida, hubo una mala interpretación esto nos afectó mucho, porque el turismo que llegaba, pensaba que estaba cerrado todo el parque, más no era así, era una parte que estaba en restauración de coral", agregó.

Por ahora el costo promedio de la lancha de 6 a 8 pasajeros es de $1500 pesos y se encuentra administrado por la asociación Bahía Unida, organización integrada por los prestadores para la conservación de las islas, parte del paquete incluye dos horas y media de recorrido, ingreso y visita guiada, visita a las Islas Marietas y la Playa Nopalera.

"El turismo también debe de ser con cuidado al medio ambiente, y hemos llegado a un acuerdo de 120 personas por día, lo cual estamos hablando de una reducción de más del 95% ya que llegamos a estar por encima de las 3 mil 300 personas de visita por día", dijo Omar Camarena, Secretario de Turismo de Nayarit.

"Máximo estaremos teniendo máximo 120 personas por día, con quince personas cada media hora durante cuatro horas del día, además se cerrará los días lunes y martes de la semana, ósea de miércoles a domingo tendremos visita de turistas en la zona", añadió el Funcionario estatal.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios