Restos de Juan Gabriel están en Florida; piden que lo sepulten en Parácuaro

• Las cenizas fueron transportadas la noche del lunes al aeropuerto de Fort Lauderdale, para realizar las exequias en la intimidad familiar, así lo afirmó Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel.

Ciudad de México.- Los restos de Juan Gabriel fueron cremados y sus cenizas habrían sido transportadas a Florida, en donde reside su familia, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Univisión citó a Iván Aguilera (hijo de Juan Gabriel) informar de la cremación de los restos de su padre en California, donde falleció el pasado domingo de un ataque cardiaco.

Las cenizas fueron transportadas la noche del lunes al aeropuerto de Fort Lauderdale, para realizar las exequias en la intimidad familiar, así lo afirmó Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel.

Cabe señalar que Salas e Iván viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho y ahí se realiza el funeral del cantante mexicano.

En entrevista, Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló que los familiares del cantautor informaron a María Cristina García Cepeda, directora del INBA, sobre la cremación de los restos la noche del pasado lunes en Los Ángeles, California.

Sobre el homenaje preparado en el Palacio de Bellas Artes, el funcionario señaló que “estamos esperando la confirmación por parte de los familiares y todo parece indicar que será el próximo lunes o martes cuando estén en el recinto para que el público pueda despedirse de su ídolo”.

En tanto, el comunicado de la familia informó que honrarán al músico este fin de semana en Ciudad Juárez, sin ofrecer mayores detalles.

“Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical en las próximas semanas”, se lee en el comunicado. 

Mientras tanto, miles de mexicanos esperan en distintas ciudades del país poder despedirse de su ídolo.

“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Sólo pedimos que se nos den este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”, cierra el comunicado emitido a través de Twitter el martes.

Lo cierto es que será hasta el sábado cuando los homenajes inicien para “Juanga”, en Ciudad Juárez.

Por su parte, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, pidió a los hijos de Juan Gabriel que respeten la voluntad del cantautor de ser sepultado en este poblado al lado de su madre, pues de acuerdo al alcalde, familiares y amigos, esa fue una petición que les hizo Alberto Aguilera Valadez. 

En ese mismo sentido se pronunció su sobrino Antonio Aguilera Aldama, quien afirmó que su tío le dijo las últimas veces que lo vio, que no iba a dejar de servirle a su pueblo Parácuaro aunque fuera muerto, y quería que lo enterraran en el pueblo que lo vio nacer.

Deja tus comentarios