Exquisitos platillos deleitarán en la Riviera Nayarit con octavo congreso "Gastronómica"

• Será del 23 al 26 de octubre cuando lleguen chefs de todo el mundo con prestigio internacional, habrá talleres, cenas, exhibiciones y otros eventos, con Guanajuato y España como estado y país invitados.

Tepic.- Todo listo en la Riviera Nayarit y Vallarta para llevar a cabo el 8vo Congreso “Gastronómica” considerado uno de los más importantes en México, ya que recibe a chefs de todo el mundo que cuentan con reconocimientos como son las Estrellas Michelin.

“El año pasado tuvimos poco más de 5 mil 500 asistentes en 3 días intensivos, tuvimos 4 mil cuartos noche, más de 20 millones de pesos de derrama económica y en este año esperamos crecer de un 15 a un 20%”, dijo Carlos Elizondo, Director de Vallarta-Nayarit Gastronómica.

Por su parte la chef Betty Vázquez del restaurante Garza Canela comentó: “Es un Congreso que da, da y forma a estudiantes, da y forma a empresarios, da y forma a profesionales, no se limitan en juntar a un grupo de chef para que vayan y den sus ponencias sino que nos mantienen ocupados hablando con la gente, compartiendo dudas, historias de terror cuando empezamos e historias de éxito  cuando ya llevamos un camino andado”.

El estado invitado, al Congreso “Gastronómica”, es Guanajuato y como país España. Además de conferencias se podrán disfrutar y ser parte de talleres, cenas, exhibiciones y muchas sorpresas más que se tienen preparadas del 23 al 26 de octubre.

“Este evento no solo trae gente de fuera, se convierte en un intercambio amistoso, cultural, educacional y al final, eventos que se llevan historias a sus estados o países y hablan bien de un destino turístico joven como es la riviera nayarit, en el estado de Nayarit, de su gastronomía y de su gente”, dijo Richard Zarkin  Gerente de Relaciones Públicas de la OVC Riviera Nayarit.

En esta ocasión se podrán adquirir boletos a través de internet en la página del oficial del Congreso, lo que permitirá que personas de todo México asistan a la serie de evento que “Gastronómica” ofrecerá en Vallarta y Nayarit.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios