Buscan al platillo que identifique a la capital nayarita con "La Delicia Tepicense"

- Oct 25, 2016

• Se realizará este certamen de gastronomía por segundo año consecutivo, en el que se busca el platillo que sea distintivo de Tepic.

Tepic.- Por segundo año consecutivo, los amantes y practicantes de la gastronomía, se unirán para crear un platillo que contenga la cultura, tradición e historia de Tepic. La Delicia Tepicense abre su convocatoria y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 21 de noviembre. 

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tepic, precisó que el día 22 de noviembre se emitirán los 6 finalistas. Ellos tendrán la oportunidad de mostrar la manufactura de su platillo, en el patio central de la presidencia el día 29 de noviembre, que es la final del concurso. 

El concurso tiene la finalidad de generar un platillo que pueda servir de identidad al municipio, que tenga elementos innovadores y que lo distinga de recetas que ya existen.             

“Este año se va a empezar a implementar el platillo en algunos restaurantes, el año pasado tuvimos algunos eventos en los cuales se estuvo dando a conocer el platillo a algunas personas como el evento que fue por el día de la alimentación en la loma”, comentó Eva de los Ángeles Virgen Ceceña quien es ganadora “La Delicia Tepicense 2015”. 

El año pasado el platillo ganador fue el “Aguachile con salsa de Mango”, mismo que prepararon estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas. Entre los premios que se entregarán serán uniformes, equipo de cocina y becas para estudiar gastronomía, además de que el platillo ganador será promovido en distintos eventos realizados por el Ayuntamiento de Tepic.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios