Se reaviva la polémica por escena de violación en "El último tango en París"

• El director Bernardo Bertolucci y el actor Marlon Brando, acordaron llevar a cabo la escena de violación sin la autorización de la actriz María Schneider y la cual no estaba en el libreto, lo que a la artista molestó, ya que dijo que se "sintió humillada".

Ciudad de México.- La película “El último tango en París” del director Bernardo Bertolucci ha sido el blanco de las criticas, debido a que se reavivo la indignación de una escena conocida como la mantequilla, donde la actriz María Schneider de 19 años  es violada por Marlon Brando, a pesar de que la actriz no había autorizado la escena. 

El director admitió que no quería que María fingiera indignación, si no que quería que la viviera. 

"No me arrepiento, pero me siento muy culpable. A veces, para hacer cine, para obtener determinadas cosas, hay que ser muy frío", dijo Bertolucci en el 2013, declaraciones que en aquel entonces pasaron casi desapercibidas, pero que en últimas horas reavivó la polémica sobre el filme. 

Los actores y actrices que se han pronunciado en contra, califican el acto como enfermo, indignante, asqueroso, imperdonable. 

Cabe aclarar que en la escena no hubo sexo real, y en su momento al actriz María Schneide lo aclaró, pero también dijo que se sintió realmente humillada y lloró. Luego de la escena el actor Marlon no se disculpó con la actriz. 

Varios medios de comunicación ha dado por real la violación en la que no hubo penetración, aunque por lo pronto la indignación ante el tema sigue creciendo por parte del gremio de la actoral.

 

Deja tus comentarios