Luto en el mundo del espectáculo en 2016

• Numerosas muertes de cantantes, actrices y actores y personalidades de la farándula marcaron a este año, que en sus días finales cobró las vidas de George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds.

Ciudad de México.- Estrellas de la música y la actuación sorprendieron con su muerte; enfermedades y tragedias también tomaron la vida de varios famosos.

David Bowie (enero 1947 – enero 2016)

Adiós al Rey Camaleón. En los primeros días de enero el músico británico David Bowie perdió la batalla contra el cáncer. Falleció en su casa en Manhattan, Nueva York a los 69 años de edad sólo dos días despúes de lanzar su disco Blackstar. Artífice de himnos como “Heroes” y “Starman”.

Enero. El inicio de año vio partir víctima de cáncer a los 69 años de edad al actor británico Alan Rickman, célebre por participar en la saga de “Harry Potter”. 

Ese mes murió también el realizador Ettore Scola, considerado uno de los últimos directores de la edad de oro del cine italiano. Enero también despidió a Glebb Frey, fundador de la banda The Eagles.

Febrero. El espectáculo mexicano perdió a dos de sus figuras de la década de los 80. María Luisa Alcalá, pereció de manera natural a los 72 años de edad. Es recordada por su papel de Claudia en el show “Dr. Cándido Pérez”. El 21 de ese mes Alberto “El Caballo Rojas” perdió la batalla contra el cáncer de vejiga que enfrentó durante ocho meses.

Marzo. El productor George Martin falleció a los 90 años víctima de cáncer. Era considerado el quinto Beatle por los éxitos que le dio a la banda. Ese mes también dijo adiós Pedro Weber “Chatanuga”; perdió la vida por insuficiencia cardiaca y pulmonar. Fue icono del cine de ficheras. El 29 de ese mes la actriz Patty Duke murió de septicemia.

Abril. Prince (Junio de 1958 - abril 2016). Despedida púrpura a Prince. Este icono pop fue encontrado muerto en su casa de Minnesota el 21 de abril; las investigaciones revelaron que falleció por sobredosis de analgésicos opiáceos, algo que ya se sospechaba porque días antes de su muerte después de un concierto en Atlanta, su avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, para que el cantante fuera atendido por las molestias de una fuerte gripa.

Mayo. A las 04:25 de la mañana del 22 de ese mes la muerte sorprendió a la actriz Leonorilda Ochoa con un paro respiratorio, la actriz padecía desde hace más de una década de Alzheimer. Dos días antes, Charly Valentino murió por un paro cardiaco, aunque su  familia argumentó que pudo tratarse de un asesinato.

Junio. A inicio de mes, el profesor “Jirafales”, Rubén Aguirre fue ingresado a un hospital debido a una neumonía de la cual no se recuperó. Hollywood vio partir inesperadamente a Anton Yelchin quien encontró la muerte en un accidente extraño, cuando su auto lo atrapó contra una valla en su casa, murió asfixiado.

Agosto. Este mes despidió el día 23 a Evita Muñoz Chachita, luminaria de la época del cine de oro mexicano, quien pereció a causa de una neumonía. Una semana antes el día 16 Polo Ortín también partió tras enfrentar una bronquitis que le causó un infarto al miocardio. Estados Unidos dijo adiós a Gene Wilder quien falleció tras enfrentar por tres años al alzhaimer. El 28 de ese mes impacto la noticia sobre la muerte en su casa de Santa Mónica California, del cantautor Juan Gabriel, coincidiendo su deceso con el capítulo final de “Hasta qué te conocí”, serie sobre aspectos de su vida.

Octubre. Mario Almada sin estar enfermo y en la tranquilidad en su casa, rodeado de su familia, fue como murió esta leyenda del cine mexicano que tenía más de 400 películas en su haber. Una semana más tarde Gonzalo Vega falleció tras “pelear” durante siete años con el síndrome mielodisplásico. Vega dijo que su enfermedad era incurable.

Noviembre. Trágica e inesperada fue la muerte del actor y conductor Renato López, quien fue asesinado a los 33 años de edad en compañía de su publirrelacionista Omar Girón. Ambos fueron encontrados en el auto de López en las inmediaciones de Santa María Mazatla, Jilotzingo. Los jóvenes presentaban diversas heridas de bala.

Diciembre. El mundo musical se vistió de luto con la muerte de George Michael, quien con una vida de excesos murió en su casa de Londres por un infarto. Alan Thicke murió tras sufrir un ataque al corazón cuando jugaba hockey con su hijo menor. Algo similar sucedió con Zsa Zsa Garbor quien falleció de infarto al miocardio.

A punto de acabar el año, Carrie Fisher, conocida por su papel de Leia Organa en “Star Wars” dijo adiós a este mundo luego de no recuperarse de un ataque al corazón. 24 horas más tarde, su madre la legendaría actriz Debbie Reynolds también falleció. Reynolds es reconocida por filmes como Singin' in the Rain.

Deja tus comentarios