• Las colonias más azotadas son Acayapan y Ruinas de Jauja
Tepic.- Debido a las inundaciones que azotaron el día de ayer a la capital nayarita, provocadas por una repentina y potente tormenta, la Central Camionera, el Nodo Vial Insurgentes, Concha Acústica de la Loma y alrededor 15 colonias, entre ellas la Acayapan y Ruinas de Jauja, fueron las zonas que sufrieron más destrozos y afectaciones, declaró el Director de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda.
En la colonia Acayapan, las Instalaciones de la Plaza Comunicaría PAMAR que funge como albergue y que depende del DIF, se vio afectado con la pérdida de equipo de cómputo, televisores, muebles de oficina, papelería, material didáctico, bebés electrónicos con un valor de 32 mil pesos cada uno, entre otros daños a sus instalaciones.
Algunos de los afectados de estas dos colonias tuvieron que salir de sus hogares nadando mientras que otros subieron a los techos de sus casa debido a que el nivel de agua llego por arriba de los 2 metros 70 cm de altura, así lo explicó el señor Cornelio Alvarado Nieves, quien el y su familia no alcanzaron a rescatar nada de sus pertenencias.
Entre los destrozos se pudieron observar diversas casas afectadas, una casa destruida en Ruinas de Jauja, cuyos moradores fueron trasladados por el Gobierno de Nayarit a un albergue provisional, muros arrastrados por la corriente, pérdidas totales de muebles, electrodomésticos, papeles de importancia, ropa y todas sus pertenecías de valor, así como vehículos arrastrados por la fuerza del agua, pero no se reportan perdidas humanas.
Tapia Miranda aseveró que estas son lluvias extraordinarias con un alcance de los 100 milímetros cúbicos por momentos, lo cual, aunado a la cantidad de basura en las calles, propició las anegaciones.
El titular de Protección Civil Estatal dijo que continuarán con los trabajos de limpieza por instrucción del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, atendiendo el llamado de los ciudadanos; la dependencia aún trabaja para conocer la magnitud de los daños, concluyó el funcionario.
Deja tus comentarios