VIDEO: El Chapo festeja cumpleaños de su ahijada en Nayarit en 1992

Especial.- Grecia Venegas Oviedo, quien busca a su padre Julián Venegas Guzmán, desaparecido desde el 1 de abril de 2016, hace público este video familiar donde su padrino Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, acude a una fiesta de cumpleaños de la propia Grecia, en Compostela, Nayarit, en 1992.

El 9 de junio del siguiente año (1993) Joaquín Guzmán Loera era aprehendido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas para purgar menos de 8 años en prisión hasta que el 19 de enero de 2001 escapó de la penitenciaria federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El nayarita Julián Venegas Guzmán, compadre del jefe del Cártel de Sinaloa, fue privado de su libertad en un retén por un grupo armado mientras se dirigía de su natal Compostela hacia Las Varas, una localidad ubicada en la costa sur de Nayarit, según cuenta la mujer que lo acompañaba en ese momento, quien no fue molestada por los hombres armados. Desde ese día la famlia no ha tenido comunicación con Julián ni con sus captores.

Grecia ha emprendido una intensa cruzada en medios de comunicación, exigiendo a las autoridades que den con el paradero de su padre.

NOTAS RELACIONADAS:

Secuestran en Nayarit a compadre del Chapo Guzmán

Cumple 70 días privado de la libertad compadre del “Chapo”

 

Deja tus comentarios